EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Servicio de emergencia del hospital Regional de Cusco está saturado

En un video se nota que, por falta de espacio, se tuvo que habilitar camillas en los pasillos. Allí se atiende a personas que sufren de otras dolencias o enfermedades.

La Republica
Emergencia. Pacientes esperan ser atendidos en hospital.
Luis Álvarez Guevara

Cusco. Un video publicado en las redes sociales, mostró la situación crítica en que son atendidos decenas de pacientes en el servicio de emergencias del Hospital Regional del Cusco. El hecho que fue confirmado por el director del nosocomio, José Luis Galdos.

En las imágenes se nota que, por falta de espacio, se tuvo que habilitar camillas en los pasillos. Allí se atiende a personas que sufren de otras dolencias o enfermedades.

“No podemos dejar de atenderlos, sino lo hacemos estarán desprotegidas y eso es más peligroso, hacemos todo lo que está a nuestro alcance para que se recuperen lo más pronto posible o sean internados” aclaró el director del hospital.

Galdos manifestó que esta situación de incremento de atenciones en emergencia, se experimenta desde hace cinco días, saturación que se agrava por la falta de personal. “Atenderlos en los pasillos es angustiante para nosotros, estamos tratando que el personal de las áreas donde hay pocos pacientes apoyen a las áreas críticas” agregó el galeno.

En relación a la sala de atención a enfermos de coronavirus, manifestó que las unidades de cuidados intensivos e intermedios continúan con una sobre demanda. Sin embargo, en el hospital temporal para pacientes leves o moderados con una capacidad de 100 camas, solo el 10% están ocupadas.