San Isidro: taxista denuncia que fue rodeado por seis motocicletas para robarle su vehículo

La cámara frontal del automóvil logró registrar el frustrado atraco a plena luz del día en la avenida Salaverry. Víctima advierte que sería nueva modalidad de robo de autos.

Uno de los sujetos habría tenido en su poder un arma escondida en un pañuelo. Foto: captura de video
Uno de los sujetos habría tenido en su poder un arma escondida en un pañuelo. Foto: captura de video
Grace Mora

Presuntos delincuentes a bordo de seis motos lineales intentaron asaltar a un taxista en el cruce de la avenida Salaverry con Pershing, en el distrito de San Isidro.

Según el padre de familia, los sujetos le cerraron el paso y lo rodearon en su intento de robarle, pero desistieron del ataque ante la aparición de una policía que se percató del incidente. La cámara de seguridad incorporada en la parte frontal de su vehículo logró registrar los minutos de terror que vivió.

Lazy loaded component

“Uno de los sujetos se baja de la moto, trata de meter la mano en la abertura de la ventana e intenta forcejear, pero felizmente tenía las puertas cerradas”, contó el señor Carlos, quien prefiere solo brindar su nombre ante eventuales represalias.

En el video se observa que el motorizado que inicia el ataque estaba acompañado de cinco motos que lo custodiaban y presuntamente tenía un arma de fuego envuelta en un pañuelo para intentar intimidarlo.

El hecho ocurrió el domingo 1 de agosto al mediodía, cuando el taxista se dirigía a San Isidro. “En esos momentos pensé en atropellarlos, porque ya estaba en riesgo mi vida, pero divisé a la policía y ella les dijo que se detengan, pero emprendieron la fuga”, narró.

Lazy loaded component

El taxista comenta que no ha realizado la denuncia, ya que solo fue un susto, pero alerta que esta nueva modalidad puede ocurrir en cualquier distrito con menos seguridad policial.

De hecho, afirma que no fue su intención viralizar el video del frustrado, sino que comenta que primero lo pasó a un grupo de WhatsApp que tiene con unos amigos y que uno de ellos lo subió a redes.