EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Puno: sentencian a exfuncionario de municipio de Azángaro por peculado

Según la Fiscalía, Luis Alberto Yucra Chupa se apropió de más de S/ 5.000, dinero destinado a la celebración por el aniversario cívico de la ciudad.

Exfuncionario deberá pagar una reparación civil a favor de la comuna. Foto: archivo La República
Exfuncionario deberá pagar una reparación civil a favor de la comuna. Foto: archivo La República
LR Puno

El exjefe de la Oficina de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Azángaro, en Puno, fue condenado a tres años, cinco meses y seis días de pena suspendida e inhabilitación para ejercer un cargo público por apropiarse de dinero destinado a la celebración por el aniversario cívico de la ciudad.

Se trata de Luis Alberto Yucra Chupa, sentenciado por el delito de peculado doloso por apropiación ilícita.

El fiscal adjunto provincial, Franklin Chuchullo, presentó que el imputado se apropió de S/ 2.500, mediante el uso de planillas elaboradas para justificar un gasto por raciones alimenticias por servicio de apoyo a la seguridad, realizado por 24 suboficiales y un mayor de la Policial Nacional.

Además, se quedó con 3.000 soles por el uso de un contrato de prestación de servicios musicales, realizado supuestamente por Rómulo Meza Povis.

El fallo judicial dispuso también que Yucra Chupa realice el pago de 7.000 soles a favor de la Municipalidad Provincial de Azángaro como concepto de reparación civil.