LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Piura: este 5 de agosto inicia feria que beneficiará a más 50 productores agropecuarios

El evento busca reactivar la economía, impulsando la comercialización y consumo de productos de la provincia de Ayabaca.

La pandemia de la COVID-19 y los altos costos de transporte han afectado las ventas de los productores agropecuarios. Foto: Noticias Piura 3.0
La pandemia de la COVID-19 y los altos costos de transporte han afectado las ventas de los productores agropecuarios. Foto: Noticias Piura 3.0
LR Piura

La Dirección Regional de Agricultura, en coordinación con otras instituciones, realizará la I Expo Feria Agropecuaria Ayabaca 2021 los días 5, 6 y 7 de agosto.

El evento tiene como objetivo reactivar la economía de los pequeños productores agropecuarios de la provincia de Ayabaca, en Piura, y fomentar la comercialización y consumo de productos de la zona.

La feria contará con la participación de más de 50 productores agropecuarios de la provincia altoandina y de la región, quienes pondrán a la venta: caña de azúcar, bocadillos, chancaca, panela, frejol, miel, papa, café, maíz, quesos, entre otros productos necesarios para la canasta familiar.

Cabe destacar que debido a la pandemia de la COVID-19, y a los altos costos de transporte y flete, los productores agropecuarios no han podido vender sus productos al vecino país del Ecuador. Por ello, este evento busca abrir nuevos mercados para ayudar a mejorar su economía.

El dato

Entre las instituciones coordinadoras están: Municipalidad Provincial de Ayabaca, Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), Centro de Salud Ayabaca, Foncodes, Senasa, Agrorural, Autoridad Nacional del Agua, Policía Nacional del Perú, entre otras.