EN VIVO - Atlético Mineiro vs. Palmeiras: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Libertadores

Piura: comerciantes piden reubicación tras cierre de mercado

El centro de abastos fue cerrado a consecuencia del temblor de magnitud 6.1.

Comerciantes dejan de atender en el interior de mercado. Foto: La República.
Comerciantes dejan de atender en el interior de mercado. Foto: La República.
Luz  Aquino

Luego de que el mercado del distrito de Catacaos (Piura) fuera cerrado, tras presentar peligro ante un posible temblor de gran magnitud, los comerciantes solicitaron al alcalde del distrito, José Muñoz Vera, la reubicación para ofrecer su mercadería.

Según dijo la comerciante, María Calle, pese al riesgo que presenta el techo del centro de abastos, el burgomaestre no se reunió con los mercaderes para buscar una solución inmediata. “Nos hemos quedado en la calle porque tenemos una familia que mantener y no podemos regresar al interior del mercado por temor a otro sismo”, mencionó.

Tras esta situación, los mercaderes exigieron la privatización del centro de abastos, para que los mismos vendedores realicen las acciones para la reconstrucción de dicho establecimiento. “Lamentablemente ninguna autoridad hace nada por la reconstrucción de este mercado. Por eso pedimos la privatización para nosotros reconstruir nuestro establecimiento”, solicitó el comerciante Juan Yarlequé.

Recordemos que el centro de abastos fue cerrado desde el pasado viernes a consecuencia del temblor de magnitud 6.1, debido a que el techo de dicho centro de abastos presenta riesgos.