Colegio de Enfermeros a Castillo: Preocupa la exclusión de nuestra representante en transferencia

En un comunicado, la agrupación indicó que su representante fue excluida del comité en el que venía participando. En ese sentido, esperan que la situación sea revertida.

Enfermeros se encargan de inmunizar en las jornadas de inmunización. Foto: Minsa
Enfermeros se encargan de inmunizar en las jornadas de inmunización. Foto: Minsa
Sociedad LR

El Colegio de Enfermeros del Perú envió un oficio al actual presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, debido a que su representante fue excluida del comité de transferencia del sector salud, donde estaba participando activamente.

“Por medio de la presente, queremos manifestar nuestra preocupación frente a la repentina exclusión de nuestra representante de Enfermería (...) Nuestro único objetivo es avanzar en garantizar la salud como derecho fundamental de la población; por ello, cuando usted era candidato le hicimos llegar nuestras propuestas, las cuales, para nuestra alegría, fueron muy bien acogidas por su persona y equipo de salud”, menciona esta misiva.

Asimismo, el pronunciamiento acota que las enfermeras son la primera fuerza laboral en salud y cumplen un rol sustantivo en la lucha contra la COVID-19. Por este motivo, señalaron que esta exclusión significaría la invisibilización del sector y genera desconfianza.

“Con el mayor respeto y consideración a su investidura como presidente del Perú, invocamos democratice el gobierno de la Salud Pública (Minsa, EsSalud, la Sanidad de FF. AA. y PNP) y la toma de decisiones de políticas de bienestar y salud, respetando los lineamientos de política definidos durante la segunda vuelta electoral”, mencionan.

Asimismo, esperan que la situación sea revertida y que Enfermería vuelva a este proceso. “Agradezco de antemano la atención que se sirva brindar a la presente y nos ponemos a vuestra disposición para lo que considere pertinente; Nos despedimos de usted haciendo propicia la ocasión para expresarle nuestras muestras de especial consideración y estima”, finaliza el documento.

Pronunciamiento del Colegio de Enfermeros del Perú. Foto: CEP / cortesía

Este documento fue firmado por la decana del Colegio de Enfermeros del Perú, Lilian Del Carmen La Rosa, y otros enfermeros del Consejo Nacional. Hasta el momento, el mandatario no ha dado pronunciamiento sobre el caso.