Lambayeque: museo Tumbas Reales de Sipán reabre sus puertas desde este viernes

Las reservas se podrán hacer de forma virtual y las visitas serán con protocolos de bioseguridad para evitar riesgos de contagio de la COVID-19.

Visitantes deberán sacar cita de forma virtual para visitas que se harán con protocolos. Fotos: Difusión
Visitantes deberán sacar cita de forma virtual para visitas que se harán con protocolos. Fotos: Difusión
LR Norte

Tras permanecer cerrado por cerca de seis meses por el avance de la COVID-19, el museo Tumbas Reales de Sipán, uno de los museos más representativos del país y que está ubicado en la región Lambayeque, reabre sus puertas a los visitantes desde este viernes 6 de agosto.

El director encargado, Edgar Bracamonte, manifestó a La República que para esta nueva reapertura se realizarán algunas modificaciones que permitirán incentivar la visita a la región Lambayeque, apoyando así a la reactivación económica del sector.

Una de ellas es el horario de atención, el cual será los días lunes, miércoles y viernes de 8.30 a. m. a 12.30 p. m. También sé permitirá el ingreso con cámaras fotográficas y celulares al interior del museo para aprovechar e incentivar el uso de tecnologías que permita mejorar la experiencia de la visita y reducir el contacto físico.

Visita con sello Safe Travels

Edgar Bracamonte recordó también que el museo tiene el sello de viaje seguro Safe Travels, el primero a nivel internacional de seguridad e higiene del mundo ante el coronavirus.

“Certifica que se cumplen con los estándares internacionales de higiene y bioseguridad diseñados bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la industria turística y restablecer así la confianza entre los viajeros”, agregó.

¿Dónde puedo reservar una cita?

Finalmente, se dio a conocer que se atenderá a través del servicio de reserva previa, en el siguiente enlace. La misma también se puede ubicar en la página oficial de Facebook del museo Tumbas Reales de Sipán.

Lazy loaded component

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.