La Libertad: alrededor de 40.000 personas no han recibido segunda dosis anti-COVID-19

Ciudadanos están en riesgo ante una eventual tercera ola del coronavirus. Esta semana continúa vacunación, desde el miércoles 4 hasta el sábado 7 de agosto.

La segunda dosis de vacunación eleva la protección contra la COVID-19. Foto: difusión
La segunda dosis de vacunación eleva la protección contra la COVID-19. Foto: difusión
Wilson  Aranda

Coronavirus en Perú. El lunes 2 de agosto, el presidente del Comando Operativo COVID-19 en La Libertad, Manuel Llempén Coronel, reveló durante la reunión de dicho ente que aproximadamente 40.000 ciudadanos no han recibido la segunda dosis de inmunización contra el coronavirus y por ello se encuentran en alto riesgo ante una eventual tercera ola de la enfermedad.

Por tal motivo, Llempén Coronel exhortó a quienes por diversos motivos no recibieron su segunda dosis que acudan a recibirla considerando que hay un amplio grupo de riesgo que no ha completado su pauta de vacunación. Dichos ciudadanos están amenazado por la variante Delta de la COVID-19.

“Con la primera dosis, el nivel de efectividad ante la COVID-19 es de aproximadamente el 30%. La segunda dosis permite elevar eso a un 90%”, afirmó Llempén. La autoridad pidió hacer un sinceramiento de la data cruzando información con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para determinar los motivos del ausentismo.

Incluso se tiene previsto volver a activar los ‘vacunamóvil’ para llegar a quienes no puedan ir a los puntos de inmunización. También se reactivará el link regional Yo me Vacuno, a fin de articular esfuerzos con los alcaldes distritales y los de las juntas vecinales. La gerenta regional de Salud, Kerstyn Morote García, afirmó que aún quedan en almacén 36.666 vacunas con las que se seguirá inmunizando con segundas dosis entre el miércoles y sábado de esta semana.