VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

La Libertad: Enapu entregará puerto Chicama al gobierno regional

Terminal será transferido a título gratuito este jueves 5 de agosto. Se podrá invertir para mejorar su infraestructura.

En reunión virtual el gobernador Llempén abordó transferencia de puerto. Foto: GRLL
En reunión virtual el gobernador Llempén abordó transferencia de puerto. Foto: GRLL
Wilson  Aranda

El Terminal Portuario de Chicama, ubicado Malabrigo, capital del distrito de Rázuri, en la provincia de Ascope, en La Libertad, será transferido, a título gratuito, este jueves 5 de agosto al gobierno regional. Las instalaciones estaban administradas por la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) del Perú.

Tras varios años de gestiones, el gobernador regional Manuel Llempén logró la entrega del terminal marítimo, lo que permitirá hacer inversiones para mejorar su dañada infraestructura. Para la transferencia física se prevé la llegada del ministro de Transportes. Los actos de suscripción del acta están programados a las 10 de la mañana.

Justamente para revisar el borrador final del acta y dejar todo listo para su firma, Llempén Coronel sostuvo este lunes 2 de agosto una reunión virtual con funcionarios de Enapu, en donde se pidió precisar que este organismo continuará con el servicio de vigilancia contratado hasta fin de 2021.

El puerto de Chicama fue cerrado el año 2012 por la Autoridad Portuaria Nacional (APN) para restringir cualquier operación y el año 2015 colapsó parte de su estructura durante un oleaje anómalo. Con la transferencia del referido terminal al gobierno regional se hará entrega física de 54 bienes, activos fijos, terreno y muelle con valores netos contables al 30 de junio de 2021 por S/ 2,1 millones.