URGENTE - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Vacunatón: Minsa estima inmunizar a 300.000 personas contra la COVID-19 este fin de semana

“Hemos establecido una meta de población objetivo a vacunar en Lima y Callao de 300.000 personas como mínimo, con una expectativa de llegar a 350.000″, indicó la jefa de la Dirección de Inmunizaciones.

En la última Vacunatón antes del cambio de mando se logró administrar más de 450.000 dosis contra la COVID-19. Foto: Félix Contreras / La República
En la última Vacunatón antes del cambio de mando se logró administrar más de 450.000 dosis contra la COVID-19. Foto: Félix Contreras / La República
Sociedad LR

Este martes 3 de agosto, la jefa de la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, aseguró que el objetivo de la Vacunatón del viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de este mes es aplicar 300.000 dosis contra la COVID-19.

“Este fin de semana, los días 6, 7 y 8, tenemos la cuarta Vacunatón, seguida de todos los fines de semana de este mes de agosto que ya están programadas. Además, también (desearía) manifestar que la meta sigue subiendo al igual que en fechas anteriores. Es así que hemos establecido una meta de población objetivo a vacunar en Lima y Callao de 300.000 personas como mínimo, con una expectativa de llegar a 350.000”, afirmó Jiménez en diálogo con RPP.

La funcionaria precisó que el grupo objetivo a inocular en esta jornada de 60 horas ininterrumpidas está comprendido por los ciudadanos y las ciudadanas de entre 40 y 49 años.

“Este fin de semana estamos colocando segundas dosis a la población que todavía corresponde vacunar de 45 a 49 años de edad y primera dosis en el grupo de entre 40 y 44 años”, agregó.

Al ser consultada si el cronograma de vacunación que se presentó en el Gobierno de transición y emergencia cambiaría en la gestión de Hernando Cevallos, Jiménez aseveró que se respetará dicho documento y que incluso podría acelerarse.

“No, definitivamente (no va a modificarse el programa), incluso lo vamos a estar acelerando. (...) En la Vacunatón de este fin de semana seguro nuestro señor ministro va a estar anunciando las novedades”, sostuvo.