Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Minsa tendrá reunión con sector privado esta semana para tener respaldo

El ministro de Salud informó que buscan obtener su respaldo para posibles convenios o ayuda en la vacunación contra la COVID-19.

Vacunación en clínicas privadas también se dio durante la gestión de Óscar Ugarte, último ministro de Salud. Foto: Luis Jiménez / La República
Vacunación en clínicas privadas también se dio durante la gestión de Óscar Ugarte, último ministro de Salud. Foto: Luis Jiménez / La República
Sociedad LR

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que esta semana tendrá una reunión con el sector privado para obtener respaldo y manejar más opciones de cara a las jornadas de vacunación. Asimismo, aseguró que ya se ha trabajado con ellos en la gestión anterior.

“Vamos a tener una reunión con el sector privado porque necesitamos. Ya se está dando en Piura el apoyo de este sector, dotando su propio centro de vacunación, personal de salud e insumos, lo cual es muy bueno. Esperamos coordinar y obtener respaldo”, informó en RPP.

Con respecto a la vacunación, el titular del sector recalcó que los vacunatones se han ampliado a más regiones. “Vamos a realizar Vacunatón en Lima, Callao, Piura, Junín, Loreto y Arequipa ; es decir, vamos a empezar a descentralizar las campañas que han dado buenos resultados”, indicó.

Así también, aclaró que si bien se ha propuesto inmunizar desde los 38 años, la Vacunatón está priorizada para los pacientes que requieren segunda dosis y los mayores de 65 años que aún no han sido inoculados. Por otro lado, aseveró que aún no cuentan con suficientes vacunas para hacer campañas masivas.

“Si bien en agosto llegarán algo más de 7 millones de dosis, una cifra importante, aún será insuficiente porque, al ser dos dosis por persona, alcanzará para 3 millones y medio. Recién en octubre, noviembre y diciembre llegará un lote mayor”, agregó.

Por último, mencionó que los viceministros de Salud de la gestión anterior se mantendrán en su cargo en este nuevo mandato.

Nuevos centros de vacunación y ampliación de horario

Cevallos aseguró que están realizando coordinaciones con las Direcciones Regionales de Salud para abrir nuevos locales de inmunización y realizar un ampliación en el horario.