LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Minsa registra 815 contagios y 38 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud reportó hasta la fecha 2 116 652 casos y 196.598 muertes por la COVID-19. El informe también detalló que 5.126 pacientes permanecen hospitalizados.

El ministro de Salud confirmó que replicarán los vacunatones en las regiones del país a fin de acelerar la campaña de inmunización. Foto: difusión
El ministro de Salud confirmó que replicarán los vacunatones en las regiones del país a fin de acelerar la campaña de inmunización. Foto: difusión
Sociedad LR

En su último reporte, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que los casos de coronavirus aumentaron a 2 116 652 y las muertes llegaron a 196.598. La entidad también detalló que en las últimas 24 horas se confirmaron 815 nuevos positivos y 38 decesos.

Hasta la fecha, 5.126 pacientes permanecen hospitalizados y 1.755 de ellos reciben ventilación asistida en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Asimismo, el Minsa indicó que 2 083 747 personas cumplieron su periodo de aislamiento domiciliario o fueron dadas de alta de un establecimiento de salud.

Estas cifras se obtuvieron luego de que analizaran 15 617 865 pruebas entre moleculares y serológicas. También se registraron 2.207 casos correspondientes a los siete días anteriores.

Ministerio de Salud actualizó sus cifras de contagios y muertes. Foto: Minsa

Mayores de 38 años serán vacunados en la Vacunatón de este fin de semana

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que los adultos mayores de 38 años serán inoculados el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de agosto, es decir, durante la primera Vacunatón que se desarrollará en el Gobierno de Pedro Castillo.

“Debemos apresurarnos de vacunar a la mayor población. (...) Se va a continuar lo que se ha hecho bien y por este lapso de tiempo de agosto se va a seguir con los vacunatones sin ninguna duda. Vamos a empezar a vacunar desde este viernes a personas de 38 años para arriba. Vamos a bajar un poco más el grupo etario”, anunció en Ideeleradio.

El representante del Ejecutivo, a fin de avanzar con la inmunización en el Perú, precisó que las vacunatones serán replicadas en otras regiones del país, como en Arequipa, Junín, Piura, entre otros.