LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Coronavirus en Perú: 2 083 747 personas se recuperaron de la enfermedad

Minsa detalló que el día anterior, 85 pacientes recibieron el alta hospitalaria en el ámbito nacional.

Una familia sale de alta de la Villa Panamericana tras vencer a la COVID-19. Foto: EsSalud
Una familia sale de alta de la Villa Panamericana tras vencer a la COVID-19. Foto: EsSalud
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) informó hoy 3 de agosto que el número de casos positivos por coronavirus ascendió a 2 116 652. De esa cifra, más del 97% logró superar la infección.

A la fecha ya son las 2 083 747 personas recuperadas. En las últimas 24 horas, 85 pacientes recibieron el alta hospitalaria en establecimientos de salud a nivel nacional.

En tanto, 5.126 personas con coronavirus permanecen hospitalizadas, de las cuales, 1.755 se encuentran con ventilación mecánica en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

Iniciarán con los de 38 a más

El ministro de Salud, Hernando Cevallos ratificó que este fin de semana, del 6 al 8 de agosto, se llevará a cabo la primera Vacunatón de la actual gestión en Lima y Callao. La novedad es que se comenzará con los primeros grupos de la base 3, se trata de los de 38 y 39 años.

“Debemos apresurarnos de vacunar a la mayor población. (...) Se va a continuar lo que se ha hecho bien y por este lapso de tiempo de agosto se va a seguir con los vacunatones sin ninguna duda. Vamos a empezar a vacunar desde este viernes a personas de 38 años para arriba. Vamos a bajar un poco más el grupo etario“, señaló en Ideeleradio.

Precisó que esta jornada también estará destinada a quienes se encuentren rezagados de su primera y segunda dosis. El ministro instó a la población a completar su esquema de inmunización y así contar con mayor protección frente al virus.

Asimismo, el funcionario anunció que se realizará de forma simultánea más vacunatones en regiones como Arequipa, Junín, Piura, entre otras.