EN VIVO - Perú vs. Egipto: sigue en directo el duelo por el Mundial de Voleibol sub-18

Arequipa: ordenan prisión preventiva para sujeto acusado de feminicidio

José Luis Huamaní Poma es investigado por el presunto asesinato de su pareja. Según Fiscalía, crimen ocurrió el 29 de julio en Paucarpata.

Juez dispuso encarcelamiento mientras continúan las investigaciones. Foto: Fiscalía
Juez dispuso encarcelamiento mientras continúan las investigaciones. Foto: Fiscalía
LR Arequipa

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata, en Arequipa, ordenó prisión preventiva en contra de José Luis Huamaní Poma (22), investigado como autor del asesinato de una mujer, su enamorada.

Los hechos ocurrieron la tarde del 29 de julio en la vivienda que alquilaba la joven en el sector de Miguel Grau, del distrito de Paucarpata. El imputado mantenía una relación con la víctima por más de un año y convivían.

Según la investigación del Ministerio Público, el crimen se habría perpetrado en dicho inmueble. Asimismo, Huamaní Poma habría ordenado la escena para simular un suicidio.

El juez Marco Antonio Villasante Arapa escuchó los argumentos de las partes en la audiencia de prisión preventiva y consideró que existen graves elementos de convicción que vinculan al investigado con el presunto delito de feminicidio.

Se consideró, además, que el procesado no cuenta con arraigos laboral, familiar y domiciliario, y que la sanción penal que podría recibir sería superior a los 20 años de cárcel, por lo que se dispuso su reclusión durante nueve meses.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).