URGENTE - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Vacunación a mayores de 40 años: noticias e incidencias de la jornada del 2 de agosto

El proceso de inmunización, que ha logrado aplicar más de 13 millones de dosis, continuó en todo el país. Revisa cómo se desarrolló la campaña.

Vacunación se extiende hasta las 7 p. m.. Foto: John Reyes / La República
Vacunación se extiende hasta las 7 p. m.. Foto: John Reyes / La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) continuó con la vacunación de las personas de 40 años en adelante, así como de pacientes con comorbilidades y adultos mayores en Lima y Callao. Otras regiones aplican dosis a los mismos grupos etarios o de menor edad.

De acuerdo a la contabilidad oficial del Minsa, hasta este 1 de agosto se logró administrar 13 291 828 de dosis, de las cuales, 8 026 008 corresponden a la primera aplicación y 5 265 820 a la segunda.

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Hacer clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.