Trujillo: trabajadores CAS de comuna serán incorporados a DL 276 y 728

Alcalde hizo anuncio durante reunión con representantes sindicales de la provincia y de distritos.

Trabajadores MPT muchas veces exigieron sus derechos con paralizaciones. Foto: difusión
Trabajadores MPT muchas veces exigieron sus derechos con paralizaciones. Foto: difusión
Wilson  Aranda

El alcalde de la provincia de Trujillo, José Ruiz Vega, anunció que su gestión respetará la seguridad laboral de los trabajadores de la comuna que están bajo la modalidad de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) y que progresivamente se les pasará a los regímenes laborales de los Decretos Legislativos 276 o 728. El anuncio lo hizo este lunes 2 de agosto durante una reunión con sindicalistas en el salón consistorial de la municipalidad, y beneficiaría a unos 400 empleados.

“La Gerencia Municipal ya emitió un memorándum a Gerencia de Personal para que evalúe a qué régimen laboral pertenecen los contratados CAS, conforme a las funciones que realizan actualmente. La conclusión es que nosotros vamos a respetar los derechos adquiridos. Vamos a hacer las acciones necesarias para incluirlos en el Decreto Legislativo 276 o 728, según corresponda. Todos los trabajadores CAS deben seguir laborando tranquilos”, expresó Ruiz.

A través de una reunión con los representantes gremiales, se tuvo por objeto escuchar sus reivindicaciones para exponerlas ante el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, los congresistas y el Tribunal Constitucional. La mayoría de secretarios generales de sindicatos exigieron que se dé cumplimiento a las leyes de pactos colectivos y de eliminación del sistema CAS mediante la incorporación progresiva de los servidores a los DL 276 y 728.