EN VIVO - Emmy 2021: sigue aquí la premiación a lo mejor de la TV y el streaming

Trujillo: lanzan aplicativo para que microempresarios oferten productos

Beneficiará a vecinos de diferentes urbanizaciones y será una manera de reactivar la economía local.

En el Territorio Vecinal n° 49 se iniciará el uso del aplicativo lanzado por la MPT. Foto: MPT
En el Territorio Vecinal n° 49 se iniciará el uso del aplicativo lanzado por la MPT. Foto: MPT
Wilson  Aranda

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) lanzó un aplicativo digital a través del cual miles de pequeños y medianos comerciantes podrán ofertar sus productos a los residentes de los diferentes urbanizaciones. Esta es una manera de dinamizar y reactivar la economía ante la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus.

“Es el momento de trabajar juntos (…) pues se vienen grandes inversiones a Trujillo, como la solución definitiva de las quebradas, que permitirán generar más de 3.000 puestos de trabajo, por lo que debemos prepararnos, porque las personas que trabajen allí van a hacer uso de los servicios que ustedes ofrecen”, manifestó el alcalde José Ruiz Vega a los microempresarios.

Cabe señalar que esta plataforma digital permitirá que los ciudadanos puedan encontrar en menor tiempo los productos que necesitan, así como evitar acumulación en espacios físicos donde puedan exponerse al contagio de enfermedades como la COVID-19, pues también podrán realizar compras delivery, según disponibilidad de los comerciantes.

La utilización del referido aplicativo se iniciará en el Territorio Vecinal 49, que incluye a las urbanizaciones San Judas Tadeo, Vista Hermosa, Covicorti, Los Claveles, Los Olivos y las Palmeras de San Andrés.