VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
EN VIVO - Con Lionel Messi desde el arranque, PSG enfrenta al Olympique de Lyon por la Ligue 1

Trujillo: Chan Chan reunió más de 1.300 visitantes por Museos Abiertos

Iniciativa cultural incluyó una escenificación Chimú en el bosquecillo del museo, donde se congregaron 300 personas.

Gran interés causó la representación de una escena Chimú en Chan Chan. Foto: DDCLL
Gran interés causó la representación de una escena Chimú en Chan Chan. Foto: DDCLL
Wilson  Aranda

El Complejo Arqueológico de Chan Chan, en la provincia de Trujillo, recibió este domingo 1 de agosto la visita de más de 1.300 personas, quienes disfrutaron del programa que ofreció el Museo de Sitio de Chan Chan con motivo del programa Museos Abiertos. Además, la iniciativa cultural incluyó una escenificación chimú en el bosquecillo del museo y la reapertura del Bicitours.

Así lo dio a conocer el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad (DDCLL), Jhon Juárez Urbina, quien precisó que durante la escenificación preínca, se congregaron más de 300 visitantes nacionales en el área del bosquecillo colindante al museo. La representación estuvo a cargo del Colectivo Teatral Independiente Panqarkipaña.

“Complementariamente al programa Museos Abiertos, hemos agregado actividades culturales que hagan más atractiva la visita a este importante sitio del Patrimonio Mundial. Con mucha satisfacción queremos anunciar que el número de visitantes a Chan Chan se viene incrementando significativamente”, afirmó Juárez Urbina.

Respecto al programa Bicitours, el funcionario del Ministerio de Cultura destacó que es un programa auspiciado por la National Geographic. “Nosotros ponemos a disposición de los visitantes bicicletas y personal enfocado en ayudarlos durante el recorrido por espacios de Chan Chan que usualmente no estuvieron abiertos al turismo”, acotó.