EN VIVO - Emmy 2021: sigue aquí la premiación a lo mejor de la TV y el streaming

Sullana: se reportaron a las dos primeras víctimas del sismo de 6.1

Una de estas personas es una mujer de 96 años y la otra es una bebé de 27 semanas.

Médicos atendieron a gestante en la ciudad de Lima. Foto: La República
Médicos atendieron a gestante en la ciudad de Lima. Foto: La República
Wilson  Siancas

Un bebé de 27 semanas y una anciana de 96 años se convirtieron en las víctimas mortales del sismo de 6.1 grados que remeció la provincia de Sullana, el último fin de semana, informaron sus familiares en Piura.

Durante el movimiento telúrico ocurrido el último viernes 30 de julio, Ana Macalupú (25), quien se encontraba en estado de gestación, sufrió la caída de una pared de adobe. Inmediatamente, fue trasladada a la ciudad de Lima para recibir atención médica especializada.

Lamentablemente, la noche del domingo 1 de agosto se confirmó el fallecimiento del bebé. “Es mi única hija, y su bebé ha fallecido. Mi hija en este momento está sedada, los doctores están esperando que se recupere para poder decirle la noticia”, expresó la madre de Ana.

En el distrito de La Unión, los familiares, María Bayona Pingo, de 96 años de edad, reportaron su muerte producto de la impresión por el temblor de 6.1 grados.

El hecho se registró en la vivienda de la calle Cajamarca en el Barrio San Sebastián Nro. 323 en donde la anciana vivía con sobrina Andrea Bayona Bayona, quien había salido al mercado al momento del temblor.

Andrea Bayona indicó que, al llegar a casa, encontró a la anciana con la presión alta, por lo que fue a pedir ayuda a otros familiares. Sin embargo, cuando retornó a casa la encontró sin signos vitales.