Molinelli sobre implicado en compras irregulares en EsSalud: Lo conozco, no lo puedo negar

La presidenta ejecutiva indicó que conoció a Manuel Altamirano Ramírez porque es dueño de una central de medios que trabajó con EsSalud.

El 30 de julio se allanaron las viviendas de los involucrados. Foto: EsSalud
El 30 de julio se allanaron las viviendas de los involucrados. Foto: EsSalud
Sociedad LR

Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud, se pronunció sobre la venta sobrevalorada de seis tomógrafos y lentes de seguridad contra salpicaduras durante su gestión, de parte de la presunta organización criminal denominada El club de las Farmacéuticas.

En una entrevista con Panorama, sostuvo que sí conoce a Manuel Altamirano Ramírez, propietario de la empresa Speddymen’s que habría realizado coordinaciones para ejecutar las compras irregulares, según la Fiscalía.

“Conozco al señor Altamirano, no lo puedo negar, sin embargo, es un tema que se tiene que investigar, tenemos que llegar al final de los hechos”, declaró.

“La central de medios (Speddymen’s) tiene contratos con una serie de entidades del Estado, cómo yo voy a sospechar que una persona que es periodista, conversa con periodistas, va a hacer un uso indebido”, agregó.

A su vez, recalcó que desconocía que Altamirano pasó de periodista a proveedor de EsSalud, por lo que aseveró que los involucrados deberán de explicar ello. “Ese es un tema que se le tendrán que preguntar a ellos y exijo el deslinde respecto al uso de mi nombre, nunca he permitido que usen mi nombre”, acotó.

Por último, señaló que tuvo conocimientos de las sobrevaloraciones de los equipos médicos, por lo que ordenó que se paralicen. “A mí me llega la información de la sobrevaloración de esos tomógrafos y pido que se anulen esas compras, y eso es lo que vamos a demostrar a través de los expedientes de contratación y también se le llamó la atención al gerente por no haber puesto toda esa información sobre la mesa”, sentenció.