EN VIVO - Perú vs. Egipto: sigue en directo el duelo por el Mundial de Voleibol sub-18

Metropolitano: acondicionan espacios para viajar en buses con bicicletas o scooters plegables

La entidad indicó también que se amplió el número de biciparqueaderos y que el horario de atención es desde las 5.30 a. m. hasta las 10.30 p. m.

Los biciparqueaderos cuentan con módulos de reparación. Foto: ATU
Los biciparqueaderos cuentan con módulos de reparación. Foto: ATU
Sociedad LR

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao anunció que se fijaron espacios en los buses del Metropolitano para que los pasajeros puedan viajar con sus bicicletas o scooters plegables.

Dentro de las unidades se colocaron adhesivos para informar en qué lugares se podrá viajar portando los vehículos. Además, detalló que se aumentó de 141 a 247 los biciparqueaderos: en el terminal Naranjal se pasó de 80 a 120 estacionamientos, mientras que en el terminal Matellini, de 45 a 95, y en la estación Plaza de Flores, de 16 a 32.

Se colocaron adhesivos informativos para dar a conocer a los usuarios que podrán hacer uso de estas instalaciones desde las 5.30 a. m. hasta las 10.30 p. m. todos los días de la semana.

El protocolo de ingreso consiste en registrar la bicicleta o scooter con el personal de la ATU, asegurar bien el vehículo, entre otras acciones.

En el caso de las bicicletas, deben contar con implementos de seguridad como la luz roja trasera, la luz blanca delantera, timbre, así como el uso de candados, de preferencia de tipo U-lock, para asegurarlas al momento de estacionar.

Los biciparqueaderos cuentan con módulos de reparación donde los usuarios tendrán a su disposición herramientas para dar mantenimiento a sus bicicletas.

“La bicicleta es el medio de transporte menos contaminante con el medio ambiente por lo que incentivar su uso está en la línea de las acciones que la ATU viene trabajando para promover el transporte sostenible en Lima y Callao”, enfatizó la institución por medio de un comunicado.