VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo EN VIVO - Boca Juniors vs. Tigre: sigue el minuto a minuto de la final de la Copa de la Liga Profesional Argentina

Lince: poste de telefonía a punto de colapsar pone en peligro a vecinos

Residentes de la zona solicitan que la estructura sea reparada cuanto antes, ya que temen una tragedia.

La caída del poste también ha causado daños a un vehículo. Foto: WhatsApp La República
La caída del poste también ha causado daños a un vehículo. Foto: WhatsApp La República
Sociedad LR

Con información de Gianella Aguirre / URPI - LR

Los residentes que viven en la cuadra 16 de la avenida Garcilaso, en el distrito de Lince, viven momentos de angustia luego de que durante la mañana de este lunes 2 de agosto un camión de carga pesada pasara por el lugar y dejara a punto de colapsar un poste de telefonía.

Mediante imágenes enviadas al WhatsApp del diario La República, los vecinos mostraron el peligro inminente que representa la estructura dañada. Los lugareños han optado por cercar la zona para prevenir a quienes transiten por allí, al menos hasta que la compañía a la cual pertenece el poste se haga presente.

“Al promediar las 9.00 a. m., un camión pasó por la avenida jalando los cables y eso ocasionó que el poste se incline dañando el auto. (...) Movistar dice que mañana van a solucionarlo, pero en este momento no podemos siquiera mover el auto”, expresó una de las vecinas agraviadas en declaraciones a este medio.

Los moradores solicitan la inmediata presencia de la empresa de telefonía para poder retirar el poste, dado que con el pasar de las horas podría tornarse un peor panorama. Hasta el momento, el travesaño ha roto las lunas y ha dejado generado abolladuras en una de las puerta del vehículo que se encontraba estacionado debajo.

“Queremos que solucionen el tema del poste, es un peligro, puede matar a cualquiera. Además, queremos que respondan por el daño material ocasionado”, manifestó el dueño del carro afectado.