Lambayeque: Policía captura a hombre acusado de violación y parricidio

Luis Antonio Mio Benites fue detenido en el interior de una vivienda en el caserío Insculas, en el distrito de Olmos.

Policía pudo dar con este sujeto durante un operativo. Foto: PNP.
Policía pudo dar con este sujeto durante un operativo. Foto: PNP.
LR Norte

El domingo 1 de agosto, efectivos policiales del Escuadrón Verde de Chiclayo capturaron en el caserío Insculas, en el distrito de Olmos (Lambayeque) a un hombre requisitoriado por los presuntos delitos de violación sexual en agravio de una menor de edad y parricidio.

Se trata de Luis Antonio Mio Benites (63), quien fue detenido en el interior de un inmueble del referido sector como resultado de una paciente labor de inteligencia. Durante la verificación de sus datos en el sistema ESINPOL, este sujeto dio positivo a dos requisitorias vigentes.

Según detalla la PNP, el intervenido es investigado por el Ministerio Público al encontrarse inmerso en la muerte de su hija, la misma que al parecer fue víctima de violación sexual y posteriormente asesinada por el detenido. Estos hechos sucedieron en febrero del 2012.

Mio Benites fue puesto a disposición de la comisaría del sector a fin de que se continúen con las diligencias correspondientes. Asimismo, se dio parte a los representantes de la Fiscalía para que actúe de acuerdo a sus competencias.

Denuncias por Línea 100

Si conoces a alguien o eres víctima de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en brindar información, orientación y soporte emocional.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia más graves a los Centros de Emergencia Mujer (CEM) o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).