VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

La Libertad: gobernador regional respalda a trabajadores en ley de negociación colectiva

Manuel Llempén manifestó que expondrá exigencias de servidores al presidente de la República, Pedro Castillo.

El gobernador Llempén escuchó las reivindicaciones de empleados estatales. Foto: GRLL
El gobernador Llempén escuchó las reivindicaciones de empleados estatales. Foto: GRLL
Wilson  Aranda

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, dio su respaldo al reclamo de trabajadores ante la posibilidad de dejar sin efecto la Ley N° 31188, de negociación colectiva en el sector estatal, que el Legislativo aprobó por insistencia, pero que la gestión del expresidente Francisco Sagasti pidió ante el Tribunal Constitucional que sea observada.

“Estoy totalmente de acuerdo con el pedido. Voy a respaldar esa solicitud que va en beneficio de todos los trabajadores. Haré del conocimiento del presidente de la República esta decisión de todas las autoridades para que esta ley se confirme y no se derogue por el Tribunal Constitucional”, manifestó Llempén ante una multitud de servidores públicos que llegaron encabezados por el alcalde José Ruiz hasta el frontis de la sede del gobierno regional.

Llempén señaló que en la próxima reunión que tenga con el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, le hará conocer la adhesión de los alcaldes liberteños y de él como gobernador regional respecto al apoyo a los empleados estatales para que comience a aplicarse a nivel nacional. El burgomaestre de Trujillo agradeció a Manuel Llempén por haberse plegado a las reivindicaciones de los trabajadores.