LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

La Libertad: delincuentes roban equipos y alimentos de institución educativa

Forcejearon las puertas de aulas y almacén para poder ingresar y perpetrar su latrocinio.

Ladrones se apropiaron de una computadora, tres laptops y un televisor. Foto: captura Soltv
Ladrones se apropiaron de una computadora, tres laptops y un televisor. Foto: captura Soltv
Javier  Meregildo

Delincuentes robaron equipos tecnológicos y alimentos de Qaliwarma en la institución educativa n.º 1911 Niño redentor, de la localidad de Pakatnamu, del distrito de Guadalupe, en la provincia de Pacasmayo, región de La Libertad.

El hecho fue denunciado por el director del colegio, Jorge Díaz, quien contó que se llevó una gran sorpresa al llegar a su local y enterarse que desalmados delincuentes habían ingresado para robar.

Tras una rápida revisión del plantel educativo pudo comprobar que los hampones se apropiaron de una computadora, tres laptops y un televisor de varios ambientes, además de alimentos que son entregados por el programa Qali Warma.

Lamentó que su colegio no cuente con personal de vigilancia nocturna porque la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Pacasmayo no les concede un presupuesto para cubrir la plaza del personal de servicio.

La acumulación de desmonte de sus construcciones que arrojaron los vecinos en la parte posterior del plantel educativo fueron usados como una escalera debido a que las paredes son bajas y les fue más fácil cometer su delito, comentó.

El robo fue denunciado en la comisaría de la zona, cuyos agentes policiales iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los ladrones.