Nuevo desembolso Fonavi 22 de abril
Sociedad

Inició vacunación para mayores de 18 años en distritos alejados de Cusco

El último domingo la “Vacunatón” se trasladó a los distritos alejados de las provincias de Paucartambo, Calca y Anta, donde se inmunizó a pobladores mayores de 18 años.

Las jornadas de vacunación contra la COVID-19 en la región Cusco continúan. Ayer la “Vacunatón” se trasladó a los distritos alejados de las provincias de Paucartambo, Calca y Anta, donde se inmunizó a pobladores mayores de 18 años.

Durante la jornada hubo algunos percances. Uno de ellos se presentó el sábado. Personal de salud denunció que en el distrito de Kosñipata (Paucartambo) un intempestivo corte de los servicios de energía eléctrica, telefonía e internet puso en riesgo la campaña. Ante ello tuvieron que trasladar el punto de vacunación hasta un ambiente de la sede de la municipalidad. El hecho obligó a que pobladores de 10 sectores de la localidad de Patria se vieran obligados a realizar un largo viaje para poder ser vacunados en la capital del distrito.

De otro lado en Quebrada de Yanatile (Calca) y Mollepata (Anta), las inmunizaciones continuarán hasta la tarde de hoy. Se precisó que además de vacunar a mayores de 18, se colocará su segunda dosis a mayores de 50 y 60 años.

De acuerdo a la estrategia de vacunación regional, se opta por inocular a los jóvenes de 18 años a más en zonas alejadas y de menor población, tal como se realizó en las comunidades nativas del Bajo Urubamba en La Convención.

Más vacunas

El titular de Gerencia Regional de Salud (Geresa) - Cusco, Juan Spelucín, confirmó la llegada de un lote de 90 mil vacunas Pfizer, que permitirá completar el proceso en mayores de 50 años.

De otro lado el reporte epidemiológico de ayer de la Geresa- Cusco, da cuenta de nueve muertes. Cinco de los decesos se registraron en días anteriores y recién fueron reportados, el número de víctimas en lo que va del año alcanza los 2.789.