VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Feminicidio en Trujillo: sujeto habría matado a su pareja y huye del lugar

La Policía de Trujillo ha desplegado un operativo con el propósito de dar con el paradero del presunto asesino.

Agentes policiales llegaron a la vivienda de la fallecida para iniciar las investigaciones. Foto: captura video Soltv
Agentes policiales llegaron a la vivienda de la fallecida para iniciar las investigaciones. Foto: captura video Soltv
Javier  Meregildo

Alejandro Millones Maquen habría asesinado el lunes 2 de agosto a una mujer, su pareja, en su vivienda en el distrito de Moche, en la provincia de Trujillo.

Se sabe que ambos eran convivientes. Actualmente, el presunto agresor se encuentra como no habido.

De acuerdo a la información e hipótesis policial, luego de haber cometido el feminicidio, el hombre salió huyendo de la casa y se fugó sin rumbo conocido.

Familiares de la agraviada la auxiliaron y trasladaron al hospital Víctor Lazarte Echegaray de Trujillo, con la intensión de salvarle la vida, sin embargo, el médico de turno solo constató que ya había llegado sin signos vitales.

Se conoció que la víctima desde hace más de cuatro años trabajaba como integrante del cuerpo de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Moche.

Los compañeros de trabajo contaron que el presunto asesino constantemente llegaba a su trabajo para acosarla y violentarla.

La Policía de Trujillo ha desplegado un operativo con el propósito de dar con el paradero del principal sospechoso y ponerlo en manos de la justicia para que responda por el supuesto delito de feminicidio.

Canales de ayuda.

Si ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).