Detectan quinto caso de la variante Delta en Arequipa

Gerente regional de Salud, Christian Nova, lo confirmó. Según la red Arequipa - Caylloma, el caso es de Caylloma y se dispuso el cerco epidemiológico.

Variante Delta está clasificada como "de preocupación" por la OMS Foto: La República
Variante Delta está clasificada como "de preocupación" por la OMS Foto: La República
LR Arequipa

Un quinto caso de la variante Delta de coronavirus fue detectado en Arequipa, según informó el gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino.

De acuerdo a la red de Salud Arequipa - Caylloma, el caso se presentó en la provincia de Caylloma, por lo que se ha dispuesto el cerco epidemiológico para evitar que se siga propagando.

El director de la Red de Salud Arequipa-Caylloma, Miguel Yucra, informó de que se trata de una mujer menor de 40 años, que por el momento se encuentra en buen estado de salud. Se buscó a los contactos y se tomó más de 100 muestras, las que fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud (INS).

Según el galeno, la mujer que dio positivo a la variante Delta es una persona itinerante, viaja constantemente de la provincia Arequipa a Caylloma y viceversa.

En junio de este año, el primer caso de dicha variante fue detectado en una anciana de 78 años de edad que también vivía en el distrito de Cerro Colorado, luego. Tras la confirmación de un segundo caso, el Gobierno de Francisco Sagasti impuso un cerco epidemiológico para toda la región que duró 15 días.

Vacunación

Respecto a la vacunación, el gerente de Salud indicó que este martes 3 y miércoles 4 de agosto se comenzaría a aplicar la segunda dosis a las personas de 48 y 49 años de edad.

Por otro lado, se está esperando que llegue una dotación para comenzar a inmunizar al grupo de 40 a 45 años de edad. Se solicitaron más de 110.000 dosis.