Cusco: motociclista muere tras atropellar a mujer que quedó grave

Joven estudiante perdió la vida al instante, mientras que la mujer terminó con graves lesiones producto del impacto. Accidente ocurrió en la vía Panamericana, en la provincia de Canchis.

Accidente ocurrió a la altura del paradero Cruce, de la comunidad de Pampa Ccalasaya. Foto: difusión
Accidente ocurrió a la altura del paradero Cruce, de la comunidad de Pampa Ccalasaya. Foto: difusión
Maribel Mamani

Un trágico accidente de tránsito cegó la vida de un joven estudiante que iba a bordo de su moto lineal, en Cusco. Según los testigos del hecho, el motociclista atropelló a una mujer que cruzó la pista intempestivamente. Tras el impacto, perdió el equilibrio y terminó siendo atropellado por una combi que venía en sentido contrario. Su muerte fue instantánea.

Este lamentable hecho ocurrió el fin de semana en la vía Panamericana, a la altura del paradero Cruce, de la comunidad de Pampa Ccalasaya, en la provincia de Canchis.

Los testigos afirman que Feliciana Lloclla Lara (55) habría cruzado sin mirar el paso vehicular y fue atropellada por Antonio Sulla Choqquepura (21), que venía velozmente en su moto lineal de placa 5417-CX.

Producto de este accidente, el joven conductor salió disparado de la motocicleta y tras caer contra el pavimento, su cuerpo impactó contra el parachoque de la combi de placa X4G-965 y terminó en las llantas delanteras, situación que provocó su muerte.

En tanto, la mujer fue traslada al Hospital Alfredo Callo Rodríguez y resultó con policontuso, TEC leve y a la espera de descartar trauma torácico y trauma abdominal, fractura expuesta en miembro inferior izquierdo.

La víctima mortal era un estudiante del sétimo semestre de la carrera de educación física en el IESPP Túpac Amaru del distrito de Tinta, provincia de Canchis. El joven había llegado desde su natal distrito de Livitaca, provincia de Chumbivilcas, para formarse como profesor de educación física.