VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Coronavirus en Perú: registran poca afluencia en vacunatorio de Comas

Personal de salud insta a la ciudadanía a inmunizarse contra la COVID-19. Además, exhorta retornar por la segunda dosis.

A la fecha, el Minsa aplicó 13 291 800 dosis. Foto: Canal N/captura
A la fecha, el Minsa aplicó 13 291 800 dosis. Foto: Canal N/captura
Sociedad LR

En el centro de inmunización del colegio Estados Unidos, ubicado en el distrito de Comas, se registra poca afluencia de personas, por lo que no hay colas y los ciudadanos son inoculados con rapidez.

De acuerdo con unas imágenes difundidas por Canal N, el personal de salud instó a los vecinos a vacunarse contra el coronavirus, además de exhortar a retornar por su segunda dosis, a fin de lograr una mayor protección contra las variantes. El Minsa está inoculando a las personas mayores de 40 años que están programadas en el Programa Pongo el Hombro, además de rezagados de segunda dosis y personas con enfermedades raras.

De acuerdo con la sección Contador de vacunados del portal oficial de la cartera de Salud, en total se administraron 13 291 800 dosis. De esa cifra, 8 026 008 corresponden a la primera inyección, mientras que 5 265 820 personas completaron la pauta de inmunización tras recibir dos dosis.

Lazy loaded component

Revisa aquí cuándo te toca la vacunación

  • Entra a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Escribe tu número de DNI o carné de extranjería y luego acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • La plataforma te mostrará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • Si todavía no tienes una fecha de inmunización, te saldrá el siguiente mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.