EN VIVO - Emmy 2021: sigue aquí la premiación a lo mejor de la TV y el streaming

Pucallpa: mayores de 18 años serán vacunados contra la COVID-19 este fin de semana

Jornada será en la modalidad de vacunatón y se espera aplicar más de 30.000 dosis.

Minsa administró más de 13 millones de dosis contra la COVID-19. Foto: Minsa
Minsa administró más de 13 millones de dosis contra la COVID-19. Foto: Minsa
Sociedad LR

Este sábado 7 y domingo 8 de agosto se inmunizará contra el nuevo coronavirus a mayores de 18 años en Pucallpa, región Ucayali. Se tiene previsto aplicar más de 30.000 dosis.

La jornada será desde las 7.00 a. m. del primer día hasta las 7.00 p. m. del segundo, en la modalidad de vacunatón, señaló el director regional de Salud, Juan Carlos Salas, a la revista local Impetu.

La seguridad de la campaña será velada por personal de las Fuerzas Armadas, en coordinación con EsSalud y demás instituciones. El evento fue denominado Vacunatón de la esperanza.

Vacunación a mayores de 18 en Cusco

Las jornadas de vacunación contra la COVID-19 en la región Cusco continuaron este 2 de agosto. El domingo la Vacunatón se trasladó a los distritos alejados de las provincias de Paucartambo, Calca y Anta, donde se inmunizó a pobladores mayores de 18 años.

De acuerdo a la estrategia de vacunación regional, se opta por inocular a los jóvenes de 18 años a más en zonas alejadas y de menor población, tal como se realizó en las comunidades nativas del Bajo Urubamba en La Convención.

El titular de Gerencia Regional de Salud (Geresa) - Cusco, Juan Spelucín, confirmó la llegada de un lote de 90.000 vacunas Pfizer, que permitirá completar el proceso en mayores de 50 años.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.