Vacunación es solo para pendientes de segunda dosis y mayores de 40 años programados

Tras denuncias, el Ministerio de Salud reiteró que los centros de vacunación solo están aceptando a personas que figuren en el portal Pongo el Hombro.

Ciudadanos esperan ser inmunizados en Ate. Foto: María Ponce/ URPI - LR
Ciudadanos esperan ser inmunizados en Ate. Foto: María Ponce/ URPI - LR
Sociedad LR

Con información de María Pía Ponce / URPI-LR

El Ministerio de Salud (Minsa) aclaró que continúan inmunizando solo a pendientes de segunda dosis y mayores de 40 años programados en el portal Pongo el Hombro, luego de que distintos ciudadanos denunciaran que no recibieron su vacuna por supuestas faltas de dosis.

La República llegó al centro vacunatorio del estadio Monumental, ubicado en Ate Vitarte, y el personal de salud reiteró que solo están inoculando a segunda dosis que están citados.

“Por lo pronto, no hay vacuna para primeras dosis, hasta que nos traigan vacunas y dispongan. Eso es disposición a nivel de todo Lima, solo están vacunando segunda dosis. Nosotros trabajamos bajo resolución. Tenemos que esperar la orden a partir de qué edades. Por el momento, solo a segunda dosis y pacientes con síndrome de Down de segunda dosis, gestantes segunda dosis, mayores de 47 segunda dosis. El ministro tiene que ser específico, estamos esperando eso”, indicó una orientadora a este medio.

Este diario se comunicó con el área de prensa del Ministerio de Salud y EsSalud. El primero, respectivamente, detalló que solo estarán recibiendo a primera y segunda dosis siempre y cuando estén programados por el portal Pongo el Hombro. En tanto, el seguro social enfatizó la misma disposición, pero instó a acudir al centro de inmunización que les corresponde según la web, dado que no ya aceptan a quienes vengan de otro distrito o un sitio que no estaba establecido.

El Minsa también comunicó las siguientes fechas de inmunización:

Foto: Minsa

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Hacer clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.