Chiclayo: vecinos piden a PNP y municipio reforzar vigilancia en paseo Yortuque

Residentes de la zona indicaron que presencia de delincuentes y personas de mal vivir convierten en un peligro a este atractivo turístico.

Paseo Yortuque es visitado a diario por decenas de visitantes locales y nacionales. Foto: archivo La República
Paseo Yortuque es visitado a diario por decenas de visitantes locales y nacionales. Foto: archivo La República
LR Norte

Los constantes robos y asaltos en el paseo Yortuque, atractivo turístico ubicado en el límite entre los distritos de La Victoria y Chiclayo (Lambayeque), ha obligado a los vecinos de la zona a exigir a la Policía Nacional y Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) reforzar las labores de vigilancia en este sector.

Los residentes mostraron su malestar porque los monumentos de este paseo se han convertido en guarida de personas de mal vivir, quienes consumen licor y drogas en presencia de los durante el día. Ellos utilizan la parte baja de figuras como el ‘Desembarco de Naylamp’ para pernoctar.

“Hay un problema aquí de seguridad grave y sobre el que las autoridades no ponen atención. Hemos visto dos policías que caminan durante algunas horas en el paseo, pero eso no alcanza porque hablamos de un atractivo con 1.500 metros de extensión”, explicó un vecino en declaraciones para Tvi Noticias.

El sábado 31 de julio una persona fue intervenida por agentes policiales en este paseo tras ser sindicado de mostrar sus partes íntimas a menores de edad y visitantes. El hombre fue trasladado a la Comisaría de La Victoria, pero luego de unas horas fue liberado porque nadie denunció el hecho.

Representantes del Comité de Mejoramiento del Paseo Yortuque (asociación vecinal) enfatizaron que existen acuerdos con la MPCh y PNP para redoblar la vigilancia en este lugar, pero que hasta la fecha no se ha cumplido. De igual forma, solicitan la restauración de los monumentos.

A diario, el paseo Yortuque recibe a decenas de turistas locales y nacionales. Además, personas de todas las edades lo usan para realizar ejercicio o actividades recreativas al aire libre.