Canciller Béjar afirma que negociaciones para la compra de vacunas seguirán en su gestión

Héctor Béjar resaltó la labor realizada por el excanciller Wagner y sostuvo que su dirección va a “profundizarla y fortalecerla”.

Béjar participó en la ceremonia de trasferencia de cargo junto a Wagner este lunes en horas de la mañana. Foto: captura/Canal N
Béjar participó en la ceremonia de trasferencia de cargo junto a Wagner este lunes en horas de la mañana. Foto: captura/Canal N
Sociedad LR

Este lunes 2 de agosto, el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar, aseguró que las negociaciones para la adquisición de dosis de vacunas contra la COVID-19 continuarán en su administración.

“Nosotros vamos a continuar la gestión anterior, la acción del Gobierno anterior, y aún más, vamos a profundizarla y fortalecerla”, sostuvo Béjar luego de la ceremonia de transmisión de cargo en la que también estuvo presente el excanciller Alan Wagner.

El sociólogo, quien juró al puesto el 29 de julio junto a otros ministros, reconoció la labor de su predecesor y afirmó que esta será “ampliada”.

“Trabajaremos mucho más decididos porque ahora nosotros vamos a estar en un periodo posterior. Entonces, nuestra situación es que está terminando un ciclo de la pandemia, pero empieza otro. Ese ciclo tiene que ver con la vacunación de las poblaciones más alejadas y el peligro de una tercera ola”, agregó el funcionario.

Por su parte, Wagner destacó el trabajo que realizó el Gobierno de transición y emergencia para cerrar acuerdos por más de 90 millones de dosis contra el SARS-CoV-2 tras la renuncia de la extitular del MRREE, Elizabeth Astete.

“El Ministerio, en mi gestión, ha hecho un esfuerzo muy grande para contribuir, dentro de un enfoque multisectorial, al obtener las vacunas necesarias para inmunizar a toda nuestra población antes de fin de año. Ese esfuerzo, como bien lo señaló el canciller Béjar, deberá ser continuado porque el virus continúa acá con variantes y eso va a requerir un esfuerzo permanente”, indicó el exministro.

Lazy loaded component