Arequipa: alumnos de 591 colegios podrán retornar a clases semipresenciales en agosto

Gerente de Educación informó que, dentro de este número, hay instituciones de zonas urbanas. Directores de cada colegio deben realizar los trámites necesarios para concretar el proceso.

En el primer semestre de este año, 56 colegios de zonas rurales retornaron a las labores semipresenciales. Foto: GRA
En el primer semestre de este año, 56 colegios de zonas rurales retornaron a las labores semipresenciales. Foto: GRA
LR Arequipa

En Arequipa, 591 colegios del sector público y privado se encuentran habilitadas para el retorno a clases semipresenciales a partir del 9 de agosto. Esta cifra figura en el último informe situacional de sedes educativas del Ministerio de Educación (Minedu) y el programa Microsoft Power BI.

En conversación con diario Viral, el gerente regional de Educación, Raúl Sánchez Miranda, señaló que dentro de esta lista figuran 165 colegios de zonas urbanas. La mayor parte de estos están adscritos a la UGEL Sur.

En el primer semestre de este 2021, 56 colegios de zonas rurales retornaron a las labores semipresenciales. Ahora son cerca de 19.000 estudiantes y 1.712 docentes que tienen la posibilidad de regresar a esta modalidad. Todo dependerá de que los directores de estos nuevos colegios habilitados hagan sus trámites respectivos.

El funcionario regional anunció que destinaron cerca de S/ 3 millones a las UGEL para la compra de materiales bioseguros. Con este dinero se espera que todas las instituciones educativas, que deseen retornar a las labores semipresenciales, cumplan los protocolos de bioseguridad.