VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
LO ÚLTIMO - Dictan 6 meses de prisión preventiva contra agentes de seguridad por muerte de hombre en Oechsle

Así fue la jornada de inmunización contra la COVID-9 hoy 1 de agosto

A casi seis meses de haber iniciado el proceso, ya se han administrado más de 13,2 millones de dosis.

La vacunación en Perú pasó las 13 millones de dosis aplicadas, según el Ministerio de Salud. Foto: Minsa
La vacunación en Perú pasó las 13 millones de dosis aplicadas, según el Ministerio de Salud. Foto: Minsa
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) continuó con la vacunación de las personas de 40 años en adelante, así como de pacientes con comorbilidades y adultos mayores en Lima y Callao. Otras regiones aplican dosis a los mismos grupos etarios o de menor edad.

De acuerdo a la contabilidad oficial del Minsa, hasta este 1 de agosto se logró administrar 13 291 828 de dosis, de las cuales, 8 026 008 corresponden a la primera aplicación y 5 265 820 a la segunda.

En Vivo: Vacunación en Perú EN VIVO: últimas noticias hoy 1 de agosto

19:09
1/8/2021

Más de dos millones de dosis administradas en Lima centro

La Diris Lima Centro informó que hasta el mediodía de este domingo 1 de agosto lograron aplicar 2 000 801 dosis de la vacuna contra la COVID-19 en los 14 distritos que pertenecen a la jurisdicción.

De acuerdo a cifras actualizadas en el portal oficial del Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), 1 154 810 personas recibieron al menos una dosis, mientras que 845.991 lograron completar su proceso de vacunación con la segunda dosis.

16:40
1/8/2021

Piura: Diresa espera cumplir meta de 40.000 inoculados con Vacunatón

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura informó que la meta esperada en la primera Vacunatón de la región es de 40.000 personas inoculadas contra la COVID-19, con la primera o segunda dosis.

El titular de la Diresa, Víctor Nizama Elias, informó que en la primera jornada de vacunación de 36 horas continuas se ha dispuesto vacunas del laboratorio Pfizer y Sinopharm, en los diversos vacunatorios ubicados en las provincias de Piura y Sullana.

xx la mayor población posible.

14:49
1/8/2021

Cevallos: El cronograma de llegada de vacunas contra la COVID-19 se va a mantener

Este domingo 1 de agosto, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, aseguró que el cronograma de arribo de vacunas contra la COVID-19 al Perú se va mantener en su gestión.

“Se van a mantener los calendarios (de llegada de dosis). De hecho, se van a ampliar donde sea posible. Vamos a tratar de tener más puntos de vacunación en distintas partes del país. Hoy llegaban cerca de un millón de vacunas Sinopharm, el martes va a llegar medio millón de Pfizer, y el viernes, sábado y domingo se reinician los vacunatones en la ciudad de Lima”, declaró Cevallos desde un centro de inoculación en Piura.

13:34
1/8/2021

Coronavirus en Perú: hoy continúa vacunación a las personas pendientes de segunda dosis

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hoy, domingo 1 de agosto, se continuará con la vacunación contra la COVID-19 para las personas mayores de 40 años pendientes de la segunda dosis, de acuerdo a la programación de la web Pongo el hombro.

El Minsa invocó a la población a retornar por su segunda aplicación para estar protegida contra las formas graves de dicha enfermedad. Hay más de 70 vacunatorios a nivel nacional, solo debes presentarte con tu DNI y carné de vacunación.

12:11
1/8/2021

Poca afluencia en principales vacunatorios de Lima Norte, Centro y Este

Los vacunatorios del complejo Huiracocha, Parque de la Exposición y Plaza Norte, permanecieron con poca afluencia de personas este fin de semana. Durante el recorrido por los diversos puntos se pudo apreciar que la demanda es por ciudadanos que se aplican la segunda dosis de vacuna.

No obstante, el control en cada centro de inmunización para cumplir con la fecha programada por la plataforma Pongo el hombro es estricta. En cada uno de los puntos personal de seguridad y Essalud usan la tecnología para corroborar la fecha y lugar de vacunación de los visitantes. Actualmente, el tiempo de espera en cola según cada vacunatorio es de 3 a 15 minutos, agilizando así el proceso de inoculación.

10:59
1/8/2021

Improvisación en vacunación a mayores de 50 años en Puno

La falta de coordinación e improvisación caracterizan la jornada de vacunación a adultos mayores en la región de Puno. El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Jorge Sotomayor, el último viernes informó de la llegada de 10 mil vacunas Pfizer para aplicar la segunda dosis a los adultos mayores de 55 años.

Ese mismo día señaló que no había fecha para inmunizar a los adultos de 50 años de edad, sin embargo, ayer en horas de la mañana salió un comunicado de la Diresa Puno que informaba que se inició la vacunación a mayores de 50 años en las ciudades de Puno y Juliaca.

09:34
1/8/2021

Más Vacunatones este mes y deben seguir los de 30 años

Los Vacunatones continuarán este mes. El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó a La República que incluso en una de estas maratones se iniciará con la inmunización de una parte del grupo de los de 30 años, aunque todavía no se tiene una fecha exacta para ello.

Ahora bien, lo que se sabe por el momento es que el primer Vacunatón se realizará el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de agosto. Esta jornada tiene como objetivo inocular a los mayores de 40 y a quienes aún no han recibido su segunda dosis.

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Hacer clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.