VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Suspenden clases semipresenciales en 12 colegios de Loreto por casos de COVID-19

Uno de los profesores se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) por la gravedad de su estado de salud, según detalló la directora regional de Educación de la región Loreto.

Las escuelas donde se dejaron de dictar clases semipresenciales se encuentran en los distritos de Napo, Indiana, Mazán, Las Amazonas y Fernando Lores. Foto: Minedu
Las escuelas donde se dejaron de dictar clases semipresenciales se encuentran en los distritos de Napo, Indiana, Mazán, Las Amazonas y Fernando Lores. Foto: Minedu
LR Norte

La directora regional de Educación de Loreto, Linda Angulo, informó que las clases semipresenciales que se dictaban en 12 colegios, de la provincia de Maynas, fueron suspendidas debido a que se presentaron casos de maestros contagiados con la COVID-19.

Uno de los profesores se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) por la gravedad de su estado de salud, según detalló la funcionaria. Las escuelas donde se dejaron de dictar clases semipresenciales se encuentran ubicadas en los distritos de Napo, Indiana, Mazán, Las Amazonas y Fernando Lores.

Denuncias de docentes

Linda Angulo también se pronunció sobre las denuncias realizadas por profesores, quienes aseguraron que los directores de los colegios los condicionan para volver a las aulas. “Hay que recordar que todo proceso de retorno a las clases semipresenciales debe estar consensuado por todos los miembros de la comunidad estudiantil y no debe ser una imposición de las direcciones”, señaló.

Alberto Angulo Mondragón, secretario general del Sindicato de Docentes de Zonas Rurales de Loreto, afirmó que la Dirección Regional de Educación de Loreto nunca convocó a su gremio sindical para consultar su posición sobre el inicio de la modalidad semipresencial en la educación escolar de las instituciones educativas rurales de la región.

El dirigente manifestó que la región carece de condiciones sanitarias necesarias para asegurar la salud de los docentes, personal administrativo y de los propios escolares.