VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Surco: capturan a asaltantes que chocaron su motocicleta durante persecución

Tras el accidente, uno de los malhechores pretendió huir, pero fue aprehendido por la brigada canina.

Sujetos registran antecedentes por delito contra el patrimonio en la modalidad de raqueteo. Foto: Municipalidad de Surco
Sujetos registran antecedentes por delito contra el patrimonio en la modalidad de raqueteo. Foto: Municipalidad de Surco
Sociedad LR

Dos delincuentes reincidentes fueron detenidos por agentes de la Policía y Serenazgo luego de asaltar a una transeúnte en Surco y ocasionar un accidente de tránsito.

El robo ocurrió en el cruce de los jirones Orejuelas y Tradición, donde, a bordo de una motocicleta negra de placa 7219-IB, Mario Rodríguez Suárez (34) y Jean Paul Giovanni Arce Ortega (24) interceptaron a una mujer para quitarle su cartera y celular.

Los ladrones emprendieron la huida, pero no contaron con que la agraviada daría aviso inmediatamente al patrullero de la Gerencia de Seguridad Ciudadana. Uno de los serenos comenzó la persecución y reportó al Centro de Control de Operaciones para solicitar refuerzos.

Cuando los facinerosos estaban por la avenida Las Nazarenas, fueron divisados por otro sereno, quien ya estaba al tanto del operativo y no dudó en cerrarles el paso.

Lazy loaded component

A pesar de accidentarse, los ladrones se pararon y huyeron a pie, aunque de todas formas fueron detenidos. Uno de ellos fue atrapado en el jirón Monte Ciprés, mientras que su cómplice frente al Parque de la Amistad, con ayuda a la Brigada Canina de Surco.

“La moto sale de un pasaje, de Bodegones a Nazarenas, y se mete en contra. La moto trató de esquivarme, pero me aguanté un poco. Lo esperé, trató de meterse por la vereda y lo impacté. Ahí es donde ellos saltan”, contó uno de los serenos presentes en la intervención.

A los sujetos no se les encontró armas de fuego, aunque se presume que las lanzaron durante la persecución. Ambos fueron enmarrocados y llevados a la comisaría de Sagitario, donde se supo que cuentan con varias denuncias por robo y hurto en la modalidad del raqueteo.

La víctima también se acercó a la dependencia policial para colocar la denuncia contra los hampones.