VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Ronderos capturan a un sujeto luego de robar en vivienda en La Libertad

El delincuente había robado un balón de gas, un televisor LCD y una serie de cosméticos.

Lo presentaron a la población y esperaron la llegada de agentes del serenazgo para entregarlo. Foto; captura video Kamila Noticias
Lo presentaron a la población y esperaron la llegada de agentes del serenazgo para entregarlo. Foto; captura video Kamila Noticias
LR Norte

Integrantes de la ronda campesina del sector Los Jardines de Pakatnamú, del distrito de Guadalupe, en la provincia de Pacasmayo, capturaron a un hombre tras sorprenderlo robando artículos caseros de una vivienda.

El individuo fue intervenido después de ser perseguido por varias cuadras y se le encontró un balón de gas, un televisor LCD y diversos cosméticos.

El detenido fue conducido a una loza deportiva, donde lo mostraron a la población y esperaron la llegada de agentes del serenazgo para que lo trasladen a la comisaría de la zona.

“Es una lástima que podamos atrapar a extranjeros que, en lugar de ganarse la vida con honradez, lleguen a nuestro país para delinquir y apropiarse de lo ajeno”, señaló un dirigente ronderil.

Los ronderos se quejaron del poco apoyo que reciben por parte de los efectivos policiales de la comisaría de Ciudad de Dios.

“Cada vez que solicitamos la intervención de la Policía, ellos nunca están al servicio de la comunidad, pero sí van a brindar apoyo a otros lugares”, manifestaron.

Por otro lado, agradecieron el apoyo que reciben por parte del Serenazgo del distrito de Guadalupe para controlar la creciente ola de robos y asaltos en el sector de Pakatnamú.