Puno: dictan 13 años de cárcel para dos policías por liberar a implicado en asalto

Hechos se remontan al año 2012, cuando el entonces comandante PNP Leopoldo Sullca Alarcón y el suboficial Gabriel Castro Aza dejaron en libertad a acusado de asalto a minera Titán.

Juzgado en Puno dispuso la sentencia para ambos policías. Foto: cortesía
Juzgado en Puno dispuso la sentencia para ambos policías. Foto: cortesía
LR Sur

El Poder Judicial en Puno dictó 13 años y cuatro meses de cárcel para dos policías que, en el año 2012, fueron acusados de dejar en libertad a un sujeto implicado en el asalto a la empresa minera Titán. Este último, Edwin Sumir Calsin Huanca, ya está sentenciado.

Los dos policías condenados a prisión son el que fuera comandante de la Policía Nacional y jefe de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) de Juliaca, Leopoldo Sullca Alarcón, y el suboficial Gabriel Armando Castro Aza.

De acuerdo el Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Román, Sulca recibió 200.000 dólares y Castro 20.000 dólares para dejar en libertad a Calsin. En el año 2012, él junto a otros hombres sustrajeron 53 kilogramos de oro de los almacenes de la empresa Titán.

Ante ello, el Juzgado Penal de Corrupción de Funcionarios de Puno dictó la sentencia, así como el pago de una reparación civil a favor del Estado.