LO ÚLTIMO - EE. UU. autoriza tercera dosis de Pfizer para personas mayores y de alto riesgo
EN VIVO - Barcelona SC vs. Flamengo se enfrentan por la semifinal de Copa Libertadores

Puno: buscan a dos desaparecidos tras caída de camioneta al río Inambari

Los parientes de los desaparecidos se organizaron y contrataron pobladores de comunidades aledañas para que se tiendan redes de alambre 10 kilómetros más abajo del punto donde se precipitó la unidad.

Los parientes de los desaparecidos se organizaron y contrataron pobladores de comunidades para búsqueda. Foto: Cortesía
Los parientes de los desaparecidos se organizaron y contrataron pobladores de comunidades para búsqueda. Foto: Cortesía
Liubomir Fernández

Néstor Zuñiga Ticona y José Bhayan Solorzano Sucari están desaparecidos desde el jueves 29 de julio. Sus cuerpos se perdieron en las aguas del río Inambari, en la provincia de Sandia, en Puno.

La camioneta de placa Z6D-935 —vehículo en el que viajaban— cayó al río en el sector de Camarón del distrito de Alto Inambari.

Los cuerpos son buscados a lo largo de 10 kilómetros por cinco cuadrillas de 10 personas cada una en el sector donde se registró el accidente. El día del siniestro solo Beto Cusillanqui resultó con vida y aún se encuentra internado en el hospital.

Los parientes de los desaparecidos se organizaron y contrataron pobladores de comunidades aledañas para que se tendieran redes de alambre 10 kilómetros más abajo del punto donde se precipitó la unidad.

Al parecer, el vehículo cayó al río porque iba a excesiva velocidad. Según la versión de los comuneros, cuando la camioneta se precipitó, escucharon a personas que pedían auxilio; no obstante, después de unos minutos no volvieron a escuchar sus voces.

La unidad aún no fue extraída del río porque cayó en una hondonada rocosa, de acuerdo a la versión de los ronderos. El último sábado, la Policía se unió a las labores de búsqueda de los cuerpos.