Provincia de Sullana registró 14 réplicas tras sismo de magnitud 6.1

Movimientos telúricos se produjeron en horas de la madrugada de este domingo 1 de agosto.

Viviendas colapsan a consecuencia de fuerte sismo en Piura. Foto. La República.
Viviendas colapsan a consecuencia de fuerte sismo en Piura. Foto. La República.
Wilson  Siancas

El Instituto Geofísico del Perú reportó 14 réplicas de sismo en la provincia de Sullana, tras el fuerte temblor de 6.1 que registró la ciudad el último viernes, y que dejó decenas de personas heridas y viviendas dañadas.

El organismo rector en investigación geofísica reveló que durante la madrugada del 1 de agosto fueron cinco las réplicas que percibieron los piuranos, entre las que destacó una de magnitud 4.3 a las 2.07 a. m., que fue ubicada a 14 kilómetros al oeste de Sullana.

La última réplica, hasta el cierre de esta edición, se registró a las 6.51 a. m., con una magnitud de 3.8 grados, la misma fue ubicada a 7 kilómetros al oeste de la ciudad de Sullana.

Tras el fuerte sismo de 6.1 grados, del 30 de julio, los habitantes de Sullana empezaron a dormir en los exteriores de sus viviendas, debido al temor de posibles réplicas de mayor intensidad que les provoque algún accidente en el interior de sus habitaciones.

El presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, explicó que los eventos telúricos acontecidos en Piura y sentidos en regiones vecinas no son muy frecuentes en el norte peruano, dado que en esa parte del país se reporta alrededor del 10% de los sismos ocurridos en el territorio nacional.