EN VIVO - Emmy 2021: sigue aquí la premiación a lo mejor de la TV y el streaming

Piura: vecinos afectados por sismo reciben ayuda humanitaria de Veintiséis de Octubre

Defensa Civil trasladó carpas y calaminas para cubrir las partes de los techos de las viviendas afectadas.

Defensa Civil ayudó  en labores de restauración. Foto: Gerardo Venegas
Defensa Civil ayudó en labores de restauración. Foto: Gerardo Venegas
Wilson  Siancas

Tras el fuerte sismo de6.1 ocurrido la mañana del viernes 30 de julio, la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de Veintiséis de Octubre recorrió las zonas afectadas del distrito con la finalidad de realizar la evaluación de daños.

El alcalde Darwin García Marchena informó que se logró identificar dos viviendas con daños severos en su estructura, por lo que se han declarado inhabitables. Asimismo, indicó que en los asentamientos Las Dalias, La Molina II y Enace IV etapa, se han reportado viviendas de material rústico y adobe con diversas fisuras en sus muros, por lo que el personal de Defensa Civil procedió a realizar las acciones preventivas correspondientes.

El responsable de Defensa Civil, Luis Chiu, señaló que en el asentamiento Santa Rosa se reportó una vivienda que resultó afectada producto del derrumbe de la pared del cuarto nivel de una casa vecina, la cual cayó sobre la sala y una de las habitaciones del inmueble. El incidente dejó a una persona con lesiones, quien fue trasladada al hospital Santa Rosa para su rápida atención.

“Ante los hechos suscitados el día de ayer (viernes 30 de julio) por el sismo de 6.1 grados, nosotros, como Defensa Civil, hemos realizado la evaluación de daños y delimitación de las áreas afectadas, además se está apoyando con la remoción de los escombros, como en el caso de la vivienda de la familia Panta Cruz, del asentamiento Santa Rosa; así mismo, se está asistiendo con bienes de ayuda humanitaria, carpas y calaminas para cubrir las partes de los techos de las viviendas afectadas por el sismo”, expresó.