Piura: preparan olla común para familias afectadas tras sismo de 6.1 de magnitud

Según dijo una pobladora, la grietas del suelo ha provocado que brote agua oscura; ello ha ocasionado la inundación de algunas viviendas.

Familias viven en carpas por temor a otro sismo de gran magnitud. Foto: Radio Cutivalú
Familias viven en carpas por temor a otro sismo de gran magnitud. Foto: Radio Cutivalú
Luz  Aquino

El sismo de 6.1 de magnitud registrado la mañana del viernes ha dejado a muchas familias afectadas, debido a que sus viviendas colapsaron o están a punto de colapsar. Uno de los distritos más perjudicados a consecuencia de este movimiento telúrico, es Vichayal de la provincia de Paita (Piura), donde más de 300 familias afectadas se encuentran en carpas levantadas en un pampón que funciona como campo deportivo.

Tras esta situación, un grupo de madres decidió preparar una olla común para brindarles la alimentación a los niños y ancianos, quienes están viviendo a la intemperie.

Katya Gonzales Macharé, una de las madres de la zona, contó a Radio Cutivalú que el sismo provocó que agua de color oscura brote del suelo, lo cual ha remojado el piso de sus viviendas y ha afectado las paredes, muchas de ellas de adobe y quincha.

La pobladora pidió ayuda con carpas, porque actualmente solo cuentan con dos para decenas de familias. También, piden ayuda humanitaria.

Las autoridades regionales, entre ellos el gobernador Servando García Correa, y los alcaldes de Paita y Vichayal, llegaron al lugar la mañana de este sábado 31. Entregaron ayuda humanitaria, como alimentos, agua, frazadas, útiles de cocina, entre otros, y se han comprometido a coordinar la pronta reubicación de las familias.