Piura: embarcación valorizada en medio millón de soles fue consumida por incendio

Pescadores y trabajadores del varadero intentaron sofocar el fuego con baldes de agua y extintores hasta la llegada de los bomberos de Sechura, quienes aplacaron las llamas luego de tres horas.

El fuego inició el último viernes a las 9.00 p. m. en la embarcación Mi Yavé. Foto: Referencial
El fuego inició el último viernes a las 9.00 p. m. en la embarcación Mi Yavé. Foto: Referencial
LR Norte

Una embarcación pesquera valorizada en medio millón de soles fue consumida por el fuego en un varadero de la caleta de Parachique, en la provincia de Sechura, región Piura.

El siniestro ocurrió el último viernes a las 9.00 p. m. en la embarcación ‘Mi Yavé' de propiedad de los hermanos Panta Panta. La embarcación se encontraba dentro del varadero Marcimar.

Rápidamente, las grandes lenguas de fuego comenzaron a extenderse por toda la estructura de la nave, por lo que pescadores y trabajadores del varadero intentaron sofocar el fuego con baldes de agua y extintores hasta la llegada de los bomberos de Sechura, quienes luego de tres horas finalmente aplacaron las llamas.

La embarcación Mi Yavé, con una bodega con capacidad de 150 toneladas de pesca, se encontraba en el varadero alistándose para la temporada de pesca en altamar. Asimismo, se conoció que es una nave nueva.

“Las lenguas de fuego eran muy grandes, por eso todos ayudamos a apagar el fuego porque allí en el varadero hay más embarcaciones que son resguardadas y el peligro era que las llamas se extiendan a otras naves porque había combustible que iba a provocar un siniestro”, contó un poblador que ayudó apagar el fuego.

Se conoció que el fuego dañó la estructura de madera de la embarcación; sin embargo, el motor y boliche no fueron afectados.

Hasta el lugar acudieron agentes de la comisaría de Parachique, quienes iniciaron las investigaciones del incendio. Según los testigos, no se descarta que las llamas hayan iniciado por la chispa de soldadura, ya que en el lugar se realizaban trabajos de este tipo.