EN VIVO - Emmy 2021: sigue aquí la premiación a lo mejor de la TV y el streaming

Piura: Diresa espera cumplir meta de 40.000 inoculados con Vacunatón

Durante las primeras 24 horas, el titular de Diresa anunció que ya se había inoculado a 20.000 personas.

Beneficiados con la vacuna son de Piura y Sullana principalmente. Foto: Diresa
Beneficiados con la vacuna son de Piura y Sullana principalmente. Foto: Diresa
Wilson  Siancas

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura informó que la meta esperada en la primera Vacunatón de la región es de 40.000 personas inoculadas contra la COVID-19, con la primera o segunda dosis.

El titular de la Diresa, Víctor Nizama Elias, informó que en la primera jornada de vacunación de 36 horas continuas se ha dispuesto vacunas del laboratorio Pfizer y Sinopharm, en los diversos vacunatorios ubicados en las provincias de Piura y Sullana.

Aseveró que hasta el sábado 31 de julio en horas de la noche el personal de salud en sus diferentes turnos logró vacunar a 20.000 personas, y debido al abastecimiento de vacunas, se pudo ampliar el rango de edad a 45 años a más para poder cubrir a la mayor población posible.

“Son 200 brigadas las que nos están apoyando en el procedimiento. En promedio son cinco personas las vacunadas por día, en cada evacuatorio, y eso nos da una estimación 20.000 en toda la región. Esto solo es el inicio de la prevención, no debemos bajar la guardia contra el mortal virus”, expresó.

La jornada también incluyó a las gestantes mayores de 18 años con más de 28 semanas de embarazo, personas con síndrome de Down, pacientes con diálisis o hemodiálisis y personas a quienes tras 21 días les corresponde su segunda dosis.

La jornada que inició el sábado 31 de julio se desarrollará durante 36 horas sin interrupción hasta las 8 de la noche del domingo 1 de agosto.