VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

MVCS: coordinan acciones para atender a familias afectadas por sismo

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que cuentan con módulos temporales de vivienda, con los cuales se pueden brindar condiciones adecuadas de habitabilidad a las familias damnificadas.

Asimismo, se reunió con autoridades locales y representantes del Indeci. Foto: MVCS
Asimismo, se reunió con autoridades locales y representantes del Indeci. Foto: MVCS
LR Norte

Con la finalidad de supervisar in situ las acciones de atención a las familias afectadas por el sismo ocurrido con epicentro en Sullana, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, sostuvo este domingo 1 una jornada de trabajo en la región Piura.

Junto a su colega de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, el ministro Alvarado recorrió las zonas más afectadas, como el centro poblado de Jíbito, en el distrito de Miguel Checa, y la villa Tangarará, distrito de Marcavelica, en la provincia de Sullana.

Asimismo, se reunió con autoridades locales y representantes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) a fin de coordinar el apoyo que se destinará a los ciudadanos cuyas viviendas resultaron afectadas. Participó el teniente alcalde de Sullana, Charly Arévalo.

Geiner Alvarado informó que la maquinaria pesada del Programa Nuestras Ciudades del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) se encuentra a disposición de los gobiernos locales para cualquier acción de limpieza o remoción de escombros.

También detalló que el MVCS cuenta con módulos temporales de vivienda, con los cuales se pueden brindar condiciones adecuadas de habitabilidad a las familias damnificadas.

Como se recuerda, tras el movimiento telúrico ocurrido, el presidente de la República, Pedro Castillo, acudió a esa localidad para dirigir en el campo las acciones de respuesta del Gobierno central.