URGENTE - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Los Olivos: detienen a sujeto que lanzó piedras a chifa para asaltarlo

El malhechor confesó ante la Policía que todo se trató de un plan para concretar el hecho delictivo.

Sujeto fue aprehendido por agentes del grupo Terna en el cruce de Tomás Valle con la Panamericana Norte. Foto: captura de 24 Horas
Sujeto fue aprehendido por agentes del grupo Terna en el cruce de Tomás Valle con la Panamericana Norte. Foto: captura de 24 Horas
Sociedad LR

Agentes del Escuadrón Verde de la Policía Nacional capturaron a un hombre que pretendió asaltar un restaurante ubicado cerca al cruce de la Panamericana Norte con la avenida Tomás Valle, en Los Olivos.

Las cámaras de seguridad captaron al sujeto cuando llegó al frontis del chifa en un auto plomo, de donde bajó con las piedras en la mano y las lanzó hacia la fachada. “Cuando yo cierro la puerta, escucho que se rompen mis lunas”, contó el dueño del negocio.

En los videos se ve que, tras apedrear el local, al hampón se va corriendo del lugar. Para la Policía, su objetivo era lograr que los propietarios salgan y así sus cómplices ingresen a robar todas las ganancias del día.

Lazy loaded component

“Estas bandas actúan de cinco a más personas. Uno de ellos ocasiona la distracción; en este caso, la distracción era reventar las lunas del segundo piso, y que los dueños salgan a reclamar para que abran la reja y puedan meterse ahí”, indicó el coronel coronel PNP Jorge Luis Castillo Vargas a 24 Horas.

Al momento en que ocurrió el hecho, un grupo de efectivos del Grupo Terna se encontraban cerca del lugar y así pudieron detener al malhechor, a quien identificaron como Jesús Raúl Lorenzo Londoño.

El hombre fue trasladado a la comisaría de Sol de Oro, donde no tuvo otra opción más que confesar su participación en el hecho. “(Fui detenido) por lanzar piedras para distraer a la gente para que los compañeros que me mandaron a hacer eso se metieron a agarrar el dinero”, indicó.

El hampón será investigado por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa.