URGENTE - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Lambayeque: intervienen a sujetos con droga valorizada en 22.000 dólares

Policía informó que individuos fueron detenidos con un total de 15 kilos de sustancia ilícita. Mercadería provenía de Moyobamba y tenía a Chiclayo como destino.

Autoridades incautaron mercadería ilícita. Foto: composición La República/PNP
Autoridades incautaron mercadería ilícita. Foto: composición La República/PNP
LR Norte

Agentes del Área Antidrogas de Chiclayo, en la región Lambayeque, detuvieron a dos sujetos que transportaban en un vehículo alrededor de 15 kilos de pasta básica de cocaína (PBC). Su intervención se produjo en horas de la mañana de este domingo 1 de agosto.

Operativo

Los detenidos, según informó la Policía, son Kenneth Fernando Quiroz Bazán (38) y Jhonathan Bazán Altamirano, quienes fueron intervenidos cuando se desplazaban por inmediaciones de la avenida Progreso, a la altura de la puerta de ingreso de emergencia del Hospital Regional Lambayeque.

Estas personas se encontraban en la camioneta de placa de rodaje ASA-768, en la cual se hallaba un paquete de PBC acondicionado en una llanta de repuesto. Mientras en la cabina de pasajeros se había escondido una caja de cartón con 11 paquetes de diferente formas y tamaños de la sustancia ilícita.

Es así que la Policía pudo comprobar que la mercadería ilícita tenía un peso aproximado de 15 kilogramos, valorizado por un costo de 22.000 dólares americanos. A ellos se les incautó dos celulares, una radio satelital y 80 soles en efectivo.

Ambas personas fueron llevadas a la sede del Área Antidrogas de Chiclayo, a fin de continuar con las diligencias de ley. La mercadería provenía de la ciudad de Moyobamba (región San Martín) y tenía a Chiclayo como destino.