La Libertad: piden acelerar ejecución de inversiones en más de S/ 10.000 millones

Entre las obras por ejecutar están la reconstrucción de las tres quebradas que afectaron en el 2017 Trujillo por el fenómeno del Niño Costero.

Se va a construir diques y canales en las tres quebradas San Ildefonso, el León Dormido y San Carlos. Foto: La República
Se va a construir diques y canales en las tres quebradas San Ildefonso, el León Dormido y San Carlos. Foto: La República
Hugo  Rodríguez

Megaproyectos por más de S/ 10.000 millones en inversiones, necesitan que sean acelerados en La Libertad por parte del Gobierno nacional, según informó el gobernador regional, Manuel Llempén Coronel, que espera reunirse con las nuevas autoridades nacionales en los próximos días.

La autoridad regional detalló a la prensa que entre los proyectos figuran: Trujillo Resiliente, con obras de Reconstrucción con Cambios en las tres quebradas de Trujillo y drenaje pluvial de la ciudad, encauzamiento y defensas en los ríos Virú y Chicama; construcción de colegios y hospitales, circuitos viales y conectividad (fibra óptica) para 730 localidades de las 12 provincias de la región.

A la vez, se va a insistir con el abastecimiento regular de lotes grandes de vacunas para seguir avanzando en este proceso y que la represa Palo Redondo del proyecto Chavimochic se termine lo más pronto posible, considerando que se incorporarán 30.000 hectáreas de cultivos, lo cual generaría 100.000 empleos y S/ 1.500 millones por exportaciones.

“El reto de este último año de gestión es consolidar el cambio iniciado para reducir brechas y generar bienestar en la población, llevando prosperidad a los pueblos más alejados y una vida digna con servicios básicos, acceso a la salud y educación de calidad, derecho a estar conectado con el mundo por internet, a crecer económicamente y a vivir tranquilos”, dijo Llempén Coronel.